NORMATIVA Y ENVIO DE COMUNICACIONES


     Se entenderá como COMUNICACIÓN, los trabajos científicos presentados a la Jornada en sus dos modalidades: comunicación oral y póster. 



IDIOMA: 
      
      El idioma utilizado será el castellano.



TEMÁTICA: 
      
      Los trabajos podrán versar sobre cualquier área relacionada con Ciencias de la Salud.



PARTICIPANTES:


     El número máximo de autores será de cuatro por trabajo (autor principal, primer coautor, segundo coautor y tercer coautor). Todos los participantes deben inscribirse en las Jornadas para recibir los certificados correspondientes.

    Se considera primer autor al participante que envía el trabajo. Cada participante podrá enviar un solo trabajo como autor principal. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, podrá participar en otros tres trabajos como coautor.


ENVIÓ DE TRABAJOS CIENTÍFICOS (COMUNICACIÓN ORAL Y PÓSTER):

  Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos.

 Antes del día 12/06/2015 se deberá enviar el siguiente formulario con el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: sejorgra@ual.es

      Se ruega especifiquen si se trata de una propuesta de comunicación oral o póster al enviarlo.


    Algunas recomendaciones para preparar su resumen:

    - Título: En mayúsculas.

    - Nombre completo de todos los autores, así como su titulación académica y centro de trabajo. 

    - Objetivos: Deben ir enunciados en infinitivo.
    - Metodología: Debe estar redactada en tiempo pasado. Especificar el diseño de estudio. Por ejemplo, en una revisión bibliográfica, especificar las bases de datos consultadas, palabras clave utilizadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados finalmente, rango de tiempo de publicación de dichos artículos (por ejemplo, últimos 5-10 años) y tiempo en el que se llevó a cabo la investigación.
     - Resultados y Conclusiones: Deben buscar dar respuesta a los objetivos marcados previamente.
     - Palabras clave: Ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.

     El resumen de su comunicación debe tener entre 250 y 300 palabras como máximo. Comprobará que el formulario limita el número de palabras en cada apartado del mismo, con esto intentamos unificar el formato de todas las aportaciones a las Jornadas. Deben ajustar el resumen de su propuesta teniendo en cuenta esta limitación de palabras. 


      Encontrará información de cada uno de los apartados que contiene el formulario al pasar el puntero del ratón sobre cada uno de ellos. 


       Declaración de responsabilidad: Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las comunicaciones o las diapositivas de apoyo durante la presentación contiene texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad intelectual o industrial de terceros. Las Jornadas, sus organizadores y comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.



CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES TIPO PÓSTER:


      - Fomáto póster: Tamaño: 60 cm (ancho) x 80 cm (alto). (Power Point o PDF)


      - Los póster deberán ser colocados por los autores en los espacios asignados al inicio de las Jornadas y serán retirados por los autores al finalizar las mismas.


     - La organización no se hará responsable de los pósters que no hayan sido recogidos por los autores al finalizar las Jornadas.



EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:


     El Comité Científico examinará los trabajos bajos criterios rigurosos. El Comité podrá solicitar al autor el paso de una comunicación oral a formato póster o viceversa en función de las características del mismo.


ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS:

     Una vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser aceptado.


CONCURSO:

     Todos los trabajos presentados entrarán en concurso el día de la Jornada. El Comité Científico evaluará todos los trabajos con el fin de destacar los dos mejores póster y la mejor comunicación oral, para así poder dar entrega de los respectivos diplomas de mención especial.

     La decisión del Comité Científico se hará pública en la ceremonia de clausura el día de la Jornada, dando entrega a los autores ganadores de los respectivos diplomas de mención especial.


CERTIFICADOS:

   Tras la clausura de la Jornada se entregarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación.